Hace años era imposible pensar que podríamos cambiar el aspecto externo o corregir los defectos de la nariz sin necesidad de recurrir al quirofano .
Los más beneficiados, sin duda, serán los pacientes, que puedan resolver, cuando este indicado, su perturbación estética en pocos minutos en la consulta haciendo uso exclusivo de un material de relleno, sin molestias y sin el riesgo de toda intervención quirúrgica, aunque en ningún momento debe considerarse una técnica que le haga la competencia a la cirugía, ya que el éxito de ambas depende de la elección del paciente adecuado para cada procedimiento.
Tres indicaciones de rinomodelacion:
1-Corrección del caballete,se realiza rectificando el dorso de la nariz al infiltrar el material de relleno en el segmento inmediatamente anterior llamado angulo fronto nasal.
2-Elevacion de la punta nasal: El ángulo naso labial en la vista de perfil, debe de ser mayor de 90º y menor de 110º. Infiltrando una pequeña cantidad de relleno podemos modificar este ángulo 10, 20 o 30 grados. Esta maniobra corrige puntas caídas, puntas de nariz de “brujita”, agraciando y suavizando la expresión de la nariz excesivamente recta.
Ambos procedimientos anteriores provocan una imagen de nariz más pequeña.
3-El redondeado de la punta nasal: actúa creando lo que se llama “el tercer lado” o respingo sobre la punta. Ver foto del perfil nasal con puntos suspensivos.
La RMS se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria. La inflamación dura sólo una noche y la incorporación es inmediata.